sábado, 15 de marzo de 2014

Follamig@s

Hoy me apetece hablar sobre ese concepto que llevo escuchando en los últimos años: los follamig@s. Es toda una filosofía de vida, incluso hay un contrato estándar que ‘legaliza’ este régimen de amistad especial.

Después de conocer a muchas personas y un intenso cálculo inventado (que no por ello deja de ser aproximado), he llegado a la conclusión que la mayoría de personas que buscan amistad buscan en realidad follamig@s; las mayoría de personas que buscan amor y dicen buscar pareja o su media naranja, buscan en realidad follamig@s. Y por último, muchas personas que directamente dicen buscar sexo en realidad solo quieren conocer gente, pero como no saben comunicarse y suelen ser personas atractivas, una cosa lleva a la otra… o, aún más triste, entienden y utilizan el sexo como forma de hacer amistad: yo doy sexo y recibo amistad a cambio.

Hace un tiempo leí una estadística que sí era real, donde una psicóloga explicaba que por su consulta pasaban muchas personas que apenas llegaban a los 20 años asegurando estar cansad@s del sexo. Por otra parte, aún hoy y he sido testigo, hay otras personas que con casi 30 años no solo no han tenido sexo, sino que ni siquiera se han masturbado nunca. No han tenido esa necesidad ergo no necesitan perder la cabeza para satisfacer aquello con lo que piensan otras personas cuando hablan.

Desconozco cómo nació el concepto de los follamig@s, pero no deja de ser curioso encontrar a dos personas que dicen satisfacer sus necesidades sexuales sin implicarse emocionalmente en sus vidas, y prácticamente siempre una de las dos partes lo hace y acaba queriendo algo más o egoístamente le molesta que la otra parte tenga más follamig@s.

Bajo mi punto de vista, los follamig@s son dos personas que no entienden de amistad, de amor y probablemente tampoco entiendan mucho de sexo, que se encuentran, se juntan, y se separan con la misma rapidez. Sin embargo el concepto, bien aplicado, no deja de ser interesante. Eso sí, partiendo de la base de una amistad de verdad entre dos personas que ya se conocen, se respetan, están solter@s y les falta ese cariño que normalmente no se ofrecen dos amig@s a menos que la noche y el alcohol les confunda puntualmente.

Vale, lo normal es que en ese caso los dos decidan un buen día ser pareja… ¿pero y por qué no aprovechar ese término medio que ofrece ser follamig@s? Es decir, dos amigos de verdad que además de compartir lo bueno de la amistad, comparten otra cosa buena de la vida que en el concepto implícito de la amistad lo impide: el sexo. Disfrutar de una buena amistad y un buen sexo en la misma persona no tiene precio, sin lo celos o las peleas de pareja (a veces absurdas), siempre que ambas partes tengan claro a qué están jugando, cuáles son las reglas… y éstas son las que cada uno establezca y el otro acepte.


A mí me parece una forma estupenda de ir conociendo a una persona sin atascarse en la zona de amistad, sin empezar una relación de pareja con prisas y disfrutar de todo lo bueno que puede ofrecernos la vida en cuanto a las relaciones personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario