miércoles, 26 de febrero de 2014

Soy independiente

Soy independiente, ¿y qué? Observo en mi entorno que a veces eso puede molestar, parece que sea algo excesivamente raro a otras personas que se preguntan, ¿por qué?

El otro día, alguien con muchas ganas de esa  independencia política que leo a diario en los periódicos, me preguntaba si no tenía miedo a la soledad de vivir mi vida de esa forma, separarme de lo que se consideraba la realidad de la gente ‘normal’.  Ese término llamó mi atención, pero evité iniciar un debate acerca de la normalidad y soledad de separarse o no de otro país.

Soy independiente, pero eso no significa que no escuche, que no aprenda y que no acepte a las demás personas tal y como son. Y tampoco significa que, de vez en cuando, me haga preguntas como ¿soy realmente independiente? ¿Qué es exactamente la independencia?

Por lo general, se asocia inmediatamente a lo emocional, al tener/buscar pareja o no. Yo no tengo pareja, no la busco pero tampoco la descarto; no la necesito pero sí que me gustaría encontrarla. ¿Soy independiente? Pienso que sí, quizás mi forma de vivir la vida es distinta al de esas personas que no pueden evitar tener una pareja a su lado, a encontrar en los demás sus propias carencias, cosa que a mí no me ocurre.

Sigo pensando que soy independiente porque tampoco niego rotundamente que busco una pareja, para seleccionar físicamente a personas con las que digo solo pretendo encontrar en alguien una bonita amistad si después no tengo tiempo de conocer a una persona, más allá de lo que se entiende por conocer el tomar un simple café cada vez que a mí me apetezca; soy una persona independiente, no egoísta.

Necesito lo mismo que todas las personas, quizás la mayor diferencia es que tengo claro lo que busco, lo que necesito, y no pierdo el tiempo en quimeras que no llevan a ninguna parte. Soy así; lamento que no pueda satisfacer a las personas que tienen un perfil dominante, ni que las personas sumisas puedan satisfacerme a mí.


Quizás la verdadera felicidad no sea aquella que encontraremos algún día, tal vez está en cada uno de los pasos que damos hasta intentar alcanzarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario