martes, 28 de enero de 2014

Crisis existencial



Confieso que estoy pasando por una crisis existencial. ¿Qué hago con mi vida? Quizás es la pregunta que más une a toda la humanidad, en algún momento de la vida de toda persona. 

En este tipo de momentos es cuando se comienza a experimentar para terminar con algún tipo de adicción, cada cual a su gusto y posibilidades. Yo le doy a la escritura, mejor o peor, incluso más que la lectura. Es algo que cuando lo comento, la mayoría de personas no alcanzan a comprender:
- ¿Escribes mucho y lees poco? 

Asiento y entonces insisto en que dije que me gusta escribir, me relaja, vacía mi mente de ideas y futuros proyectos literarios. La lectura es otra cosa, me cuesta más concentrarme y encontrar el momento idóneo para leer… pero repito, me gusta escribir aunque me encantaría poder aficionarme más a la lectura, pues soy consciente que mejoraría notablemente mis textos. Confirmo que estoy en ello, como en lo de aprender inglés.

¿Quién soy? ¿Y quién eres tú? ¿Qué hacemos aquí?

He decidido experimentar con este blog, uno de los nuevos hábitos que pretendo incorporar a mi vida. Tal vez conocer gente interesante a la que leer, compartir opiniones, aprender.

Así que si has llegado a este blog por casualidad, bienvenido a mi mundo en el que las cosas siempre pasan por alguna razón, aunque no necesariamente tengamos que saber cuál es ni mucho menos entenderla. Así es la vida, como decía John Lennon, es aquello que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.

2 comentarios:

  1. Soy una persona que pasaba por aquí con sus luces y sus sombras, que adora la vida aunque a veces sea extremadamente difícil apreciarla, que cree que nuestra sociedad ha cambiado la ingenuidad por la competitividad, donde no importa quien quede en el camino mientras sea yo el que mire desde arriba, se cuestiona todo y se malinterpreta todo, hemos hecho una sociedad desconfiada, donde si vemos una persona tambaleándose ante un ataque epiléptico, nos alejamos porque vá borracho, para que perder nuestro tiempo prestando ayuda?. Hay quien dice que cada uno tiene lo que se merece, no lo creo!, aún así, sigo apreciando el color de las hojas de los árboles, las nubes que parecen de algodón con formas increíbles, el brollar de las fuentes, la inmensidad del mar, el silencio, las risas infantiles siempre contagiosas, las vicisitudes de los abuelos, la lealtad de los canes y los felinos, la mano de un amigo y la caricia de quien nos quiere. Al fín y al cabo la esencia de la vida, ni más ni........menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo! Gracias por el comentario :-)

      Eliminar